Vea cómo trabajamos:

VIDEOS

 

AR "Poda de Altura" es una empresa argentina, con base en la ciudad autónoma de Buenos Aires, especializada en el manejo de árboles.

Utilizamos como método de trabajo en árboles la técnica de trepa con cuerdas y arnés" bajo el protocolo de la Asociación Argentina de Trabajadores Arboristas.

Este modalidad nos permite trabajar sobre casi cualquier terreno infranqueable sin dañar la vegetación circundante y con absoluto cuidado de la integridad física de las personas y de la propiedad.

Nosotros escalamos el árbol desde "adentro", trepando y caminando sobre las ramas, empleando técnicas de arborismo específicas, bajo normas AATAAC

Contamos con gran cantidad de equipamiento específicamente diseñado para utilizar en árboles y la capacitación para utilizarlos al 100% de su eficiencia. Utilizamos elementos de seguridad homologados para trabajos en árboles

Especialidad en limpieza de palmeras.

Contacto por mail:

arjardines@gmail.com

 

 

 

 

Cuánto cuesta podar un árbol ??

Depende de varios factores: la ubicación del árbol y su entorno, el tamaño y la especie, el tipo de poda o tala a realizar.

Cada árbol es un mundo nuevo y hay que analizarlo en particular. No hay dos árboles iguales, no hay dos trabajos iguales.

Considere que somos una empresa profesional que trabaja bajo estándares americanos y europeos.

Si usted llegó hasta aquí es porque está buscando seriedad y responsabilidad.

Nuestros presupuestos son, por lejos, mayores que los llamados "colegas" que publican en sitios de remates y "podadores de serrucho y escalera".

 

Se encargan de todo ?
 
Los trabajos son llave en mano. Nosotros vamos, podamos, achicamos, retiramos la madera producida y limpiamos toda la zona de trabajo con escobillas y sopladoras.

No se va a dar cuenta que estuvimos.

Contamos con proveedores que saben lo que hacemos y facilitan nuestra tarea: grúas y volquetes.

 

Tienen Seguro ?


Sí, claro.

Haciendo clic aquí puede descargar e imprimir el certificado de nuestras pólizas de seguro.

En el momento de contratación verificará la póliza original y la del equipo de trabajo.

 

 

Referencias

Estas empresas confían en nosotros:

Pirelli Neumáticos SAIC
Stihl Argentina
Hölters Schule
Bespa SA
SCA Argentina
Sandvik de Argentina
Embajada de Bélgica
Embajada de Egipto
Embajada de Checoeslovaquia
Colegio Bet-El
Centro Islámico "Rey Fahd"
Argentores
Club Hípico Argentino
DellaCasa Design
Mapuche CC
Wintershall
Banelco
Cámara de Industriales de
Bienes de Consumo

... y muchos clientes particulares.

 

 


Cursos

ver más

 

 

 

Si está buscando un arborista calificado no tiene más que escribirnos a

arjardines@gmail.com

* no olvide  indicar su localidad y enviarnos fotografías:

También puede comunicarse directamente con nosotros:

  •  4780-4736 (contestador automático)
  •  (15) 4158-3345 (Rubén)
  •  (15) 4026-5862 (Adriana)

 

Escanee nuestros datos con su smartphone
(descargue QRBarcode para Android
o QR Reader para Iphone)

 

Preparación de la tala de cipres. 

Corte de una sección de cedro

 

Noticias de actualidad: TALA DE PINO PIÑONERO EN DAIREAUX - ALBUM COMPLETO EN FACEBOOK

 

La foto de abajo merece el relato de la historia completa. El objetivo en ese momento era retirar el follaje (B) que caía directamente sobre un invernáculo con ventanales de vidrio. Agustín trepó de primero, puso las cuerdas de ambos, subimos y él se encargó de todo el sistema que se ve podado. Habiendo decidido retirar B, coloqué mi cuerda un poco más arriba (A) para tener más ángulo en la trepada y alcance. Destrepé en libre y pasé al sistema B. El paso fue todo en equilibrio sobre las puas, asegurado desde arriba con rope runner y un grillón.

Habíamos decidido que el block iba a estar en el sistema de Agustín, para que todas las secciones a talar pendularan en el sentido de la flecha y cayeran fuera de la zona de riesgo.

Era fundamental el trabajo de Santiago en el control de la cuerda de apeo sobre el port-a-wrap para dar el freno justo y la liberación de la cuerda acompañando el péndulo.

Un trabajo impecable coordinado en equipo.

 

 


 

Rescatamos un gato atrapado en un cedro a 15 mts de altura. Nuestro primer rescate. Un absoluto éxito. Video

 

 

Ascendiendo a un cipres columnar
Detalle de la tala de washingtonia.Tala de Washingtonia Robusta

 

 


Un dato más:
todos los trabajos de poda los hacemos "puertas adentro", dentro de su propiedad; no hacemos trabajos de "calle". NO NOS COMPROMETA. Lea esta nota del diario La Nación (un poco vieja pero sirve)

 

Información sobre la poda ilegal

La Dirección General de Espacios Verdes informa que el Servicio de Mantenimiento del Arbolado Público que brinda es absolutamente gratuito.

La Ley N° 1.556, que regula el arbolado público urbano, prohíbe las intervenciones que en éste se realicen por parte de personas ajenas a la Dirección General de Espacios Verdes. Los trabajos son realizados por el personal del Departamento de Arbolado y por empresas contratadas por el Gobierno, contando con la debida autorización por parte de la Dirección.

Ante la detección de podas clandestinas comunicarse al 101 de la Policía Federal Argentina.

(fuente: web del gobierno de la ciudad de buenos aires)

 

 

... y tenga presente lo siguiente:

Nuevo Código Civil de la República Argentina

 

CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

LIBRO CUARTO. DERECHOS REALES.

TÍTULO III. Dominio. Capítulo 4. Límites al dominio

 

ARTICULO 1982.- Árboles, arbustos u otras plantas. El dueño de un inmueble no puede tener árboles, arbustos u otras plantas que causan molestias que exceden de la normal tolerancia. En tal caso, el dueño afectado puede exigir que sean retirados, a menos que el corte de ramas sea suficiente para evitar las molestias. Si las raíces penetran en su inmueble, el propietario puede cortarlas por sí mismo.

 

1. Introducción*

En el marco de las “limitaciones” que se imponen recíprocamente a los propietarios vecinos, encontramos que la cercanía de árboles, arbustos u otras plantas puede alterar la normal tolerancia entre ellos.

2. Interpretación

Es claro que se trata de una cuestión fáctica que habrá de meritarse en cada caso.

A tal fin, no podría dejar de meritarse que la nueva regulación desplazó la anterior en cuanto a la existencia de distancias mínimas.

A su vez, como otra diferencia con la anterior regulación, ha de señalarse que esta no refiere únicamente a árboles o arbustos, sino que incluye el genérico de “otras plantas”, compatibilizando la regulación en cualquier clase de vegetal con la finalidad de admitirlo con el límite referido.

Por tal motivo, y solo en la medida en que ello acontezca, es que se regula el asunto en este artículo autorizando a demandar el retiro de los árboles, arbustos u otras plantas.

En el caso de las ramas, ellas pueden avanzar sobre la propiedad vecina, en cuyo caso el dueño de esta podrá pedir al dueño del árbol que las corte.

Tratándose de raíces, está eximido de tal requerimiento y puede cortarlas directamente, esto es por sí mismo.

* Fuente: Código Civil y Comercial de la Nación comentado / Gustavo Caramelo ; Sebastián Picasso ; Marisa Herrera - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Infojus, Sistema Argentino de Información Jurídica, 2015.

 

 

 

Y ya que llegó hasta acá, le dejo un entretenimiento, lindo de ver. Chris Sharma es uno de los mejores escaladores del mundo.
70 mts de altura, la primera rama a los 50 mts. Qué lo disfrute !.

 

 

 

<<< atrás

 

  
Copyright © 2001- 2017  Reservados todos los derechos. Hecho a puro pulmón por Kidesqu
actualizado el 11.dic.2019
 

Queda totalmente prohibida cualquier copia o reproducción, retransmisión, cesión o redifusn, total o parcial y por cualquier medio del contenido de este Web sin autorización expresa de Adriana Raimon Jardines, Adriana Raimon o Kidesqu.